Carod: «Hay que elegir entre el partido de Macià y Companys o el partido de Aznar y Rouco Varela»

Efe

ESPAÑA

11 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó ayer en un acto electoral en La Selva del Camp (Tarragona) que en las elecciones del 9 de marzo «la gente tiene que elegir entre el partido de Macià y Companys o el partido de Aznar y Rouco Varela». Carod, que se reunió con un centenar de militantes y simpatizantes de su partido, señaló que el objetivo de ERC en las elecciones generales es, en primer lugar, «mantener la representación en las cuatro circunscripciones catalanas».

El segundo objetivo, explicó, es mantener un grupo parlamentario propio que permita que el «catalanismo de izquierdas» tenga «una voz propia y diferenciada en Madrid». «Los catalanes que quieran votar a un partido que permita tener ministros catalanes con Rajoy de presidente ya saben a quien tienen que votar», dijo el líder republicano aludiendo implícitamente a CiU.

Carod Rovira consideró que existe una «situación de cansancio» en Cataluña y que la gente «está harta de ver cómo pagando impuestos regularmente, y con más intensidad que nadie, Cataluña sigue estando discriminada por la política del Estado, mande quien mande en Madrid».