El Poder Judicial pide al fiscal que opine sobre si procede suspender al juez imputado por coacciones

Efe

ESPAÑA

18 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado pedir a la Fiscalía que opine sobre si debe suspender en sus funciones al juez de Coslada Carlos Nogales, imputado por un delito de coacciones en relación con la operación Bloque .

Así lo decidió por unanimidad la comisión permanente del Poder Judicial en su reunión de ayer, que dará traslado al Ministerio Fiscal de toda la documentación sobre este caso que le fue aportada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Nogales fue imputado por un delito de coacciones en relación con las conversaciones que mantuvo con el jefe de la Policía Local de esta localidad, Ginés Jiménez, detenido en la operación Bloque sobre una supuesta red de corrupción policial en Coslada.

Así lo dispuso el magistrado José Manuel Suárez Robledano, nombrado por el TSJM instructor de las diligencias penales abiertas para esclarecer los hechos derivados de las conversaciones telefónicas grabadas durante la investigación de la supuesta trama de corrupción.