Aguirre arrolla en el congreso, que recibe a Gallardón con la canción «El ganador se lo lleva todo»
ESPAÑA
Esperanza Aguirre brilló ayer en el congreso del PP de Madrid, repartió sonrisas y besos, y aseguró que su reelección, con el 96,34% de los votos, es «estimulante» y le ayuda a afrontar el futuro «con las pilas cargadas». La presidenta madrileña hizo gala de simpatía y pareció olvidar las diferencias que mantuvo hace meses con Rajoy en vísperas del congreso nacional del partido, aunque no pudo evitar recordarle que el respaldo que ha recibido supera en doce puntos el que obtuvo el presidente del partido. «Fíjate, qué vergüenza, casi a la búlgara», le dijo cuando le dio la bienvenida a las puertas del Palacio Municipal de Congresos.
Por si acaso quedaba alguna duda, Alberto Ruiz-Gallardón felicitó a Aguirre por su reelección, le ofreció su apoyo y exaltó la unidad del PP. «Un proyecto necesita unidad interna y esa unidad se demuestra en este congreso, mirándonos a nosotros, y a nivel nacional mirando el apoyo de Esperanza Aguirre a Rajoy», explicó.
Los asistentes al congreso quisieron leer entre líneas y creyeron ver en las músicas que adornaron el congreso las diferencias que los gestos amables ocultaban. Esperanza Aguirre fue recibida con la canción Mamma mía, de Abba, mientras que Alberto Ruiz-Gallardón hizo su entrada con otra pieza del repertorio del grupo sueco, pero esta vez titulada «El ganador se lo lleva todo», que recuerda en su letra que «el perdedor se encoge ante la victoria, ese es su destino». Cosas de Jorge Moragas, secretario de Relaciones Internacionales del PP. La presidenta de Madrid explicó que Moragas y ella copiaron la idea de poner músicas «modernas» del congreso del Partido Republicano de Estados Unidos, al que asistieron.