Arenas afirma que el Gobierno acosa al Consejo del Poder Judicial y no respeta su independencia

Cecilia Cuerdo

ESPAÑA

28 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, criticó ayer la en su opinión campaña de acoso a la que el Gobierno somete al Consejo General del Poder Judicial tras su decisión de sancionar solo con una multa de 1.500 euros al juez Rafael Tirado, por su negligencia al tardar dos años en ejecutar la sentencia del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

Arenas considera que el Ejecutivo «no respeta en absoluto la independencia» del Consejo y piensa que lo que hace falta para evitar que se repitan casos similares son «más funcionarios y ordenadores, y menos amenazas». Califica de bochornosa y terrible la actitud de «acoso» del Ejecutivo y del PSOE, que ha solicitado la comparecencia en el Congreso del presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar. Arenas explicó: «Todos tenemos, a título personal, una opinión sobre la decisión del CGPJ», pero lamentó el «sinsentido» que supone que el Gobierno haya elegido al Consejo y luego lo ataque «de forma virulenta» y «no respete en absoluto» su independencia.

Arenas cree que las críticas obvian «lo verdaderamente importante», que es la carencia de medios materiales y humanos en la Administración de Justicia. Recordó al Ejecutivo que para impedir que haya más casos como el de Mari Luz, lo que hace falta son «menos amenazas y menos ataques a los jueces y más ordenadores, más funcionarios y más juzgados».