En los aeropuertos gallegos se canceló un vuelo y se retrasaron14

La Voz

ESPAÑA

06 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres en Vigo, cuatro en A Coruña y siete en Santiago de Compostela son los retrasos de Iberia que se produjeron ayer en los aeropuertos gallegos, además de que se canceló el que salía de Barajas hacia Alvedro a las 19.10 horas. Esto obligó a trasladar en autobuses hasta Santiago a los pasajeros que tomarían ese mismo avión, pero en dirección contraria.

Una periodista de La Voz fue testigo de cómo en Alvedro decenas de personas esperaban alrededor de la única cinta de equipaje que estaba en funcionamiento, y que transportaba las maletas de los viajeros de tres vuelos procedentes de Madrid (uno de Spanair y dos de Iberia), además de uno de Clickair procedente de Sevilla, todos con retraso.

Los jugadores del Deportivo de A Coruña se vieron también afectados, por lo que suspendieron el entrenamiento vespertino de ayer. Algunos viajeros, como Luis Vázquez, un empresario coruñés que viaja todas las semanas a Madrid por motivos laborales, cansado de los retrasos ayer ni siquiera intentó viajar: «Siempre viajo con Iberia, pero ayer tuve que optar por no volar».