El líder popular se despide de sus simpatizantes con un mensaje que evoca el caos de Argentina
05 ago 2009 . Actualizado a las 12:46 h.Mariano Rajoy se despidió ayer de los simpatizantes del PP, antes de iniciar sus vacaciones de verano en Pontevedra, advirtiendo que José Luis Rodríguez Zapatero puede provocar un corralito en España si persiste en sus errores en materia económica.
Así lo expresa en un vídeo de la serie Rajoy en acción, colgado ayer en la web del partido y titulado El chiringuito y el corralito, en el que asegura que al regreso «habrá que trabajar todo lo que se pueda» con el «objetivo básico» de tratar de convencer al presidente del Gobierno para que rectifique su política económica, «porque si no este nos puede llevar a algo como aquello del corralito que vimos hace unos años». El líder de la oposición alerta sobre la posibilidad de que se repita en España una situación caótica parecida a la que padeció Argentina a comienzos de siglo, en la que se restringió a los ciudadanos la retirada de fondos de las entidades bancarias.
Este mensaje anticipa que la estrategia de Mariano Rajoy en el nuevo curso político, a partir de septiembre, una vez exculpado Francisco Camps y con Luis Bárcenas fuera, será volcarse en criticar la grave situación económica, que se espera se agrave en otoño con un repunte significativo del paro y la ruptura del diálogo social con los empresarios.
Defensa de los chiringuitos
Rajoy anuncia en un vídeo que pretende ser desenfadado -aparece con americana gris y camisa blanca paseando por la calle Génova, de Madrid, junto a su hombre de confianza, Jorge Moragas- que se va de vacaciones en un par de días y que se va a dedicar a leer todas las novelas que pueda, a pescar, a pasear e ir a algún chiringuito. «Espero que nadie pretenda cargarse los chiringuitos», señala, refiriéndose a la polémica surgida en torno a los planes del Gobierno de limitar el número de estos establecimientos típicamente veraniegos en las playas españolas. Para finalizar, el líder del PP da las gracias a sus seguidores, les desea felices vacaciones -«el que las tenga», precisa- y los exhorta a «darle duro» cuando vuelvan.