Víctimas del accidente de Spanair se reúnen con el presidente del Poder Judicial para pedir justicia

Efe

ESPAÑA

Los supervivientes piden que los culpables paguen para que no vuelva a producirse otra tragedia evitable

01 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, que sufrió un accidente en el aeropuerto de Barajas en agosto del 2008, pidieron ayer al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, que los culpables paguen para que no vuelva a producirse otra tragedia evitable. «La vida, por desgracia, no se puede devolver, pero pedimos que no vuelva a suceder», dijo a los periodistas tras reunirse con Dívar María Loreto González, que sobrevivió al accidente en el que perdió a su única hija, una de los 154 fallecidos en el siniestro.

Según González, Dívar «nos ha escuchado y confía en que se haga justicia y se pueda identificar a los culpables». Con esta visita, las víctimas terminaron una ronda de contactos con instituciones de la Justicia en la que han pedido saber qué ocurrió y que se exijan responsabilidades «a los que no pusieron los medios para evitarlo, a los que contribuyeron con su negligencia a que se produjera y a los que impidieron que no se salvaran más personas», indicó la vicepresidenta de la asociación, Pilar Vera.

Avería por un rayo

Un avión de Iberia sufrió ayer una avería al ser alcanzado por un rayo cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Asturias, aunque pudo tomar tierra con normalidad, informaron fuentes de la compañía, que indicaron que todos los pasajeros se encontraban bien.