Aumentan en un 40% los muertos en accidentes de tráfico en los seis primeros días de la operación de Semana Santa

Agencias

ESPAÑA

02 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los seis primeros días de de la operación especial de Tráfico de Semana Santa arrojan un dato preocupante: las víctimas mortales por accidentes en carretera han aumentado en un 40% con respecto al mismo período del año pasado. Desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta la medianoche del miércoles fallecieron en las carreteras españolas 28 personas, ocho más que hace doce meses. Otras 10 personas resultaron heridas graves.

Con los datos aportados anoche, un total de 29 personas han muerto en las carreteras españolas desde que el pasado viernes comenzó la operación salida de Semana Santa, cuatro de ellas entre el miércoles y ayer, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Desde que a las 20 horas del pasado miércoles se inició la segunda fase de la operación salida, hubo tres siniestros mortales de circulación, en los que fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas de gravedad. En concreto, entre las 20 y las 24 horas del miércoles se produjeron tres accidentes, con otros tantos muertos, mientras que ayer, hasta las ocho de la tarde, solo hubo un percance mortal, con un fallecido. Desde el viernes de la semana pasada, cuando la Dirección General de Tráfico comenzó la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, son 29 las personas que han perdido la vida en las carreteras, con 10 heridos graves y 7 leves. La tónica general del tráfico durante la jornada de ayer, Jueves Santo, fue la normalidad, después de que a lo largo de la mañana se registrasen retenciones en las salidas de Madrid, en autovías del Mediterráneo, el Cantábrico y Andalucía.

La circulación fue fluida en todas las vías, excepto en algunas carreteras de la provincia de Cádiz, donde la circulación se vio entorpecida por la lluvia. A las tres de la tarde del miércoles comenzó en toda España, salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde ayer no fue festivo, la segunda fase de la operación especial prevista para este período vacacional, durante el que Tráfico prevé que se produzcan 8,5 millones de los 14,4 millones de desplazamientos que se calculan para toda la Semana Santa.