Soria matiza que no plantea la ruptura con Coalición Canaria

EFE

ESPAÑA

El presidente del PP de Canarias añadió que quiere que en su comunidad haya estabilidad política en una situación económica muy difícil.

19 oct 2010 . Actualizado a las 16:18 h.

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que en la reunión que hoy celebrará el comité ejecutivo regional de su partido no hablará en términos de ruptura con CC en el Gobierno regional, y añadió que quiere que en Canarias haya estabilidad política en una situación económica muy difícil.

De este modo, Soria ha matizado unas declaraciones esta misma mañana en las que ha anunciado que plantearía la ruptura del pacto de gobierno con Coalición Canaria: «No debemos seguir apoyando al Gobierno de CC», ha dicho a Punto Radio, tras el apoyo de esta formación al PSOE para aprobar los presupuestos Generales del Estado para 2011.

Posteriormente, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, en unas declaraciones en los pasillos del Parlamento de Canarias, ha afirmado que en la reunión del comité ejecutivo regional del PP canario se analizará la situación y se tomarán los acuerdos que se precisen.

El presidente del PP de Canarias ha reconocido que lo que le apetece es continuar en el Gobierno de Canarias para que haya estabilidad política en un momento en el que la situación económica es muy difícil.

Soria ha considerado que el acuerdo suscrito ayer entre CC y el PSOE es un »grave error« y ha afirmado que sea cual sea la decisión que adopte esta tarde el comité regional, el PP no va a llevar a cabo «ninguna acción traumática».

No obstante, ha apuntado que no descarta «nada» como resultado de la reunión del comité regional del PP, un partido en el que, ha asegurado, las decisiones las toman sus órganos.

El presidente del PP canario señaló que no ha hablado durante las últimas horas con Paulino Rivero, pero espera hacerlo y le gustaría recibir explicaciones, aunque no cree que las haya si no las ha habido hasta ahora.