Un fiscal venezolano cita a declarar como testigo a Cubillas en las pesquisas sobre la instrucción de etarras
ESPAÑA
El fiscal venezolano encargado de investigar el caso del etarra deportado Arturo Cubillas lo ha citado para declarar en calidad de testigo el 2 de noviembre, según la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.
Ortega dijo que el acusador público del Área Metropolitana de Caracas, Richard Monasterio, «entrevistará» a Cubillas «en calidad de testigo con la finalidad de que aclare algunos elementos y así poder obtener la mayor información necesaria» para «esclarecer los hechos en los que se le ha relacionado».
Cubillas, al que reclama la Justicia española por presunta vinculación con ETA y las FARC, y le señala como instructor de dos supuestos miembros de la banda terrorista, solicitó el 11 de octubre ser investigado tras alegar «indefensión» ante las acusaciones en su contra.
La fiscal general agregó que aun no ha recibido una solicitud formal del Gobierno español para tramitar la extradición de Cubillas.
Defensa del Congreso
El responsable de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, pidió al presidente del Congreso, José Bono, que salga en defensa de esta institución ante el «ataque injusto» y el «insulto» recibidos de la Asamblea de Venezuela. La Cámara de este país rechazó ayer la moción aprobada por el Congreso en la que se pedía a Caracas que cooperase con firmeza en la lucha contra ETA. Según la Cámara venezolana, esta moción es una injerencia en la política interna de la nación bolivariana.