Imbroda ve un disparate que Rabat reclame en la ONU Ceuta y Melilla

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

ESPAÑA

Un centenar de activistas se manifiestan en Madrid para pedir imparcialidad a los medios españoles

06 dic 2010 . Actualizado a las 02:04 h.

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), calificó ayer de «disparate descomunal» que Marruecos vaya a recurrir a las Naciones Unidas para reclamar la soberanía de Ceuta y Melilla. El Ejecutivo, dijo, debe «ponerse un poquito firme con ellos, llamarles la atención y decirles que ya está bien», tras varios meses de reivindicaciones de ambas ciudades así como del Sáhara Occidental. «Con la que está cayendo y la que tienen liada, tras treinta años, tienen bastante tema como para que se preocupen de ello e intenten arreglarlo en paz y respetando los derechos humanos», aseveró.

Imbroda se manifestó de esta manera después de que las fuerzas parlamentarias marroquíes instaran el sábado al Gobierno de su país a que envíe el expediente de las ciudades autónomas españolas a la Cuarta Comisión de la ONU, encargada de los procesos de descolonización en el mundo. Además, pidieron que se organicen «comisiones de audición para las víctimas de los crímenes contra la humanidad cometidos por el Estado español en su guerra colonial contra el pueblo marroquí».

Imbroda, que matizó sus palabras abogando por las buenas relaciones bilaterales, afirmó que «a estas alturas no se pueden aguantar salidas extemporáneas como las que ha tenido Marruecos»

Imparcialidad

Cerca de un centenar de marroquíes se concentraron ayer durante hora y media frente a la sede de la agencia Efe, en Madrid, para reclamar «profesionalidad e imparcialidad» a los periodistas españoles en las informaciones sobre el conflicto del Sáhara y sobre Marruecos. «Estamos aquí para pedir respeto, estamos aquí llamando a la convivencia, nada más», declaró a Efe el representante de la denominada Plataforma de Intelectuales y Profesionales de Origen Marroquí en España, Khalid Chakrane.

Los organizadores entregaron una carta en la que manifiestan su condena «a la conducta irresponsable de algunos medios».