El juicio del caso Gürtel se realizará después del 22-M

EFE

ESPAÑA

El juez Pedreira dice que le ha caído «una buena» con el caso y que si Garzón es inocente la Justicia le dará la razón.

13 abr 2011 . Actualizado a las 20:45 h.

El instructor del «caso Gürtel» en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha hecho por primera vez declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del TSJM y ha considerado que el juicio por esta causa no se realizará antes de las elecciones autonómicas. Pedreira también ha dicho que, si el juez Balsatar Garzón es inocente, «los tribunales le darán la razón».

Hoy el juez tomará declaración como imputados al exsecretario general del PP de Estepona y exconcejal Ricardo Galeote y al empresario José Luis Ulibarri.

Pedreira, que ha admitido que le «ha caído una buena» con el «caso Gürtel», ha afirmado, sin embargo, que está «contento» y ha explicado que en este procedimiento se ha tenido que practicar mucha prueba, que ya está «terminada prácticamente».

En este sentido, ha anunciado que «se va a terminar la legislatura» y que el juicio será casi a continuación de las próximas elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo.

Al ser preguntado por el juicio al que será sometido Garzón por haber ordenado la intervención de las comunicaciones en prisión entre los imputados del «caso Gürtel» y sus abogados cuando instruyó la causa en la Audiencia Nacional, Pedreira ha señalado que le parece «muy bien» lo que está haciendo el Tribunal Supremo.

«Estoy de acuerdo con su actuación», ha concretado Pedreira, quien al asumir la investigación de la trama de corrupción prorrogó las escuchas ordenadas por Garzón, aunque posteriormente fueron anuladas por el TSJM.