El instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, consideró ayer que si el juez Baltasar Garzón «es inocente, los tribunales le darán la razón», al tiempo que calculó que el juicio por esta causa será poco después de las elecciones del 22-M.
Así lo dijo Pedreira, que por primera vez hizo declaraciones a la prensa a su llegada a la sede del TSJM, donde ayer tomó declaración como imputados al ex secretario general del PP de Estepona y ex concejal Ricardo Galeote y al empresario José Luis Ulibarri. El juez, que admitió que le «ha caído una buena» con el caso Gürtel, afirmó que está «contento» y que en este procedimiento se ha tenido que practicar mucha prueba que ya está «terminada prácticamente».
Al ser preguntado por el juicio al que será sometido Garzón por ordenar grabar las conversaciones en prisión entre los imputados y sus abogados, señaló que le parece «muy bien» lo que hace el Tribunal Supremo. «Estoy de acuerdo con su actuación», insistió Pedreira, quien al asumir la investigación prorrogó las escuchas, aunque posteriormente fueron anuladas por el TSJM.