El presidente del PP, Mariano Rajoy, insistió ayer en la creación de empleo como su máxima prioridad en caso de que gane las elecciones del 20 de noviembre. La reducción del desempleo aumentará el número de cotizantes a la Seguridad Social y, además, «mucha más gente pagará impuestos, consumirá y los empresarios producirán más». Con ello, las administraciones públicas podrán destinar más recursos a mantener los servicios esenciales, que es la mejor manera de garantizar el futuro del Estado de bienestar.
Mariano Rajoy insistió en estas ideas tras firmar en Zaragoza un acuerdo para concurrir en coalición con el Partido Aragonés (Par) a las elecciones generales. El pacto, que garantiza a los regionalistas al menos tres senadores, fue suscrito por Rajoy, la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, y el líder del Par.
Para favorecer la creación de empleo, los populares incorporarán a su programa electoral una nueva reforma con la que pretenden reforzar los convenios de empresa en detrimento de los autonómicos y sectoriales. Además, se plantean incorporar alguna fórmula que ligue la productividad con los salarios. La propuesta programática del PP será aprobada en una convención que celebrará entre el jueves y el sábado en Torremolinos (Málaga).