Vicente Tirado llamó a los jóvenes a «saber distinguir entre gobernantes buenos y pésimos».
23 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El PP manchego, por boca de su secretario general, Vicente Tirado, pidió ayer que el expresidente autonómico José María Barreda (PSOE) sea «inhabilitado por haber arruinado» la comunidad y por «poner en peligro» la educación y la sanidad pública. En una convención regional de Nuevas Generaciones en Toledo, Tirado llamó a los jóvenes a «saber distinguir entre gobernantes buenos y pésimos», y en este segundo grupo situó a Barreda.
Así, cifró en 10.500 millones de euros la deuda del «desastroso» Ejecutivo de Barreda, un período durante el cual creció en «una escalofriante medida, un 400 %, según Tirado, quien añadió: «Esos políticos irresponsables que ponen en peligro la educación y la sanidad tienen que ser inhabilitados».
Cosa de aldeanos
El secretario general del PSOE manchego y cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real, José María Barreda, advirtió ayer que abordar la crisis sin tener en cuenta lo que sucede en el resto de España, en Europa y en buena parte del mundo da lugar a hacer análisis «aldeanos». Tras resaltar el esfuerzo inversor que hizo en su gestión, Barreda reconoció que la segunda mitad de la pasada legislatura fue «muy complicada para todos» y también «para el Gobierno, al caer abruptamente los ingresos».