Sasemar cambia de empresa para el servicio de helicópteros

redacción / la voz

ESPAÑA

03 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El sindicato de pilotos Sepla ha informado de que la Sociedad de Salvamento Marítimo (Sasemar), dependiente del Ministerio de Fomento, acaba de adjudicar a la sociedad Airbus Military el contrato del servicio de helicópteros de vigilancia costera, una de cuyas bases se encuentra en A Coruña.

Esa compañía sustituirá, desde mediados de este mes, a la actual concesionaria, Inaer, que cuenta en plantilla con un centenar de pilotos repartidos por las once bases de Salvamento Marítimo en toda España.

El Sepla denuncia que, de momento, no tiene constancia de que la nueva contratista disponga de las licencias necesarias para operar. Además, los pilotos que trabajan en el servicio no han sido informados sobre su futuro laboral: si continuarán en plantilla con la nueva empresa o se extinguirán sus contratos.

Sasemar ni confirmó ni desmintió ayer la adjudicación del nuevo contrato ni las denuncias del Sepla.

La sociedad cuenta con 11 bases de helicópteros en toda España, dos de ellas en Galicia. La de A Coruña dispone de un Sikorsky 61 (Helimer 210) y un Augusta Westland 139 (Helimer 204). Este último tendría que estar en Cee, pero la base aún no está operativa. Además, dependiendo de la Xunta, operan en Vigo y Celeiro el Pesca 1 y el Pesca 2, respectivamente.