La patronal asturiana propone que beneficiarios del subsidio limpien montes

EFE

ESPAÑA

Consideran oportuno que se dote de contenido al Plan Prepara y que quienes perciben esa prestación «presten algún servicio público»

14 ago 2012 . Actualizado a las 19:54 h.

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha planteado hoy que los desempleados que perciben la prestación de 400 euros con cargo al Plan Prepara presten algún servicio público como «limpiar montes y cunetas o plantar árboles» ante la ola de incendios que sufre el país.

En declaraciones a los periodistas, y tras el anuncio del Gobierno de que prorrogará esta ayuda, García Vigón ha considerado oportuno que se dote «de contenido» al Plan Prepara y que quienes perciben esa prestación presten algún servicio público «aunque haya que pagarles un poco más».

A su juicio, se trata de buscar «soluciones ingeniosas» a esta situación y se ha preguntado cómo habiendo «tantísima» gente que está en situación de desempleo no se están limpiando los montes, algo para lo que no se necesitan «grandes conocimientos ni especializaciones». Además, el responsable de la patronal asturiana ha apuntado que si realizasen este tipo de trabajos aportarían a la Seguridad Social y se ha mostrado confiado en que el Gobierno encuentre alguna solución para este plan «aunque a lo mejor, no tiene que ser de la misma manera» de como se ha aplicado hasta ahora.

Tras firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, Vigón ha considerado que «cuanto menos peso tenga el sector público, mejor» y ha afirmado que, en algunos casos, «es hasta competencia» de la iniciativa privada.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno asturiano ha reconocido que va a reducir su sector público empresarial y, aunque no ha querido referirse a qué aspectos concretos se deberían recortar, ha apuntado que «ya hay algún indicio» de las intenciones del Ejecutivo que preside el socialista Javier Fernández.