Elecciones vascas 2012: Rajoy dice que Basagoiti apostará por la disolución de ETA «sin negociar»
ESPAÑA
El presidente del Gobierno asegura que el candidato popular es «sinónimo de estabilidad» y garante de la ley
05 oct 2012 . Actualizado a las 12:00 h.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este jueves que el candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, es «sinónimo de estabilidad» y una garantía de que se cumplirá la ley en el País Vasco, dentro del marco constitucional y el Estatuto de Gernika.
En su presentación de Basagoiti en un desayuno informativo en Madrid, Rajoy ha defendido dicho marco porque aunque la Carta Magna y el Estatuto vasco «probablemente» no satisfacen «plenamente» a todos, son fruto del consenso y han servido para que hubiera convivencia.
Rajoy ha ensalzado la figura del candidato de su partido, un político con «altura de miras» que apostará por un País Vasco «en España y en Europa, no en ningún otro lugar», así como por la disolución de ETA «sin negociar con la banda terrorista».
El jefe del Ejecutivo ha valorado, por otra parte, que con su altura de miras Basagoiti y el PP vasco permitieron la alternancia política en Euskadi apoyando a los socialistas.
Y ha lamentado que «algunos», en alusión a los socialistas, «no fueron capaces de aprovechar» esta oportunidad haciendo las políticas «que quieren los ciudadanos».
Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que si gobierna, Basagoiti apostará por poner las «bases sólidas» para el futuro crecimiento económico y por la reducción del déficit público.