El Ayuntamiento abrirá una investigación para esclarecer los hechos
01 nov 2012 . Actualizado a las 15:57 h.La empresa Diviertt S.L., organizadora de la fiesta en la que esta madrugada han muerto tres jóvenes, ha afirmado que se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles, por lo que desmiente que se haya superado el aforo permitido.
Así lo ha explicado hoy, en declaraciones a los periodistas, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien ha dado a conocer estos datos aportados por Diviertt, que alquiló a la empresa municipal «Madrid Espacios y Congresos» las instalaciones para la fiesta y que -según Villanueva- cumplía todos los requisitos legales.
Villanueva ha pedido prudencia ya que éstas son las primeras hipótesis con las que trabaja el grupo V de Homicidios, encargado de la investigación y ha insistido en que el suceso tuvo lugar en una zona concreta de la instalación «sin que se produjera ningún estado de alarma o pánico» entre el resto de los asistentes, la mayoría de los cuales no se enteraron de lo ocurrido.
El vicealcalde de Madrid ha querido aclarar que la Empresa Municipal «Madrid Espacios y Congresos», propietaria del recinto, carece de responsabilidad en lo ocurrido, ya que las instalaciones se alquilaron a la citada empresa para la celebración de una fiesta privada y ha anunciado que el Ayuntamiento abrirá una investigación para esclarecer los hechos.