Un año después del cese de la lucha armada la banda terrorista emite un comunicado proponiendo una «agenda para el diálogo»
25 nov 2012 . Actualizado a las 01:43 h.Un año después de anunciar el fin de la lucha armada la banda terrorista ETA ha emitido un comunicado en el que propone al Gobierno negociar para tratar «plazos y fórmulas» sobre la situación de sus presos, su desarme y la «desmilitarización» del País Vasco.
En la misiva remitida al diario Gara, que solo ha publicado un avance, la banda propone establecer una «agenda de diálogo» y una negociación centrada en tres temas: «las fórmulas y plazos para traer a casa a todos los presos y exiliados políticos vascos; las fórmulas y plazos del desarme, la disolución de las estructuras armadas y la desmovilización de los militantes de ETA; y los pasos y plazos para la desmilitarización de Euskal Herria, adecuando al final de la confrontación armada las fuerzas armadas que están en Euskal Herria».
Según la edición digital de Gara, ETA recuerda que España y Francia tienen «conocimiento exacto» de su disposición y su compromiso y que la banda está dispuesta a «escuchar y analizar» propuestas de los gobiernos de ambos países.