La Audiencia Nacional bloquea las cuentas de veinte empresas de Díaz Ferrán

Efe

ESPAÑA

La policía ha encontrado 380.000 euros en metálico en la caja de seguridad del cuñado de Ángel del Cabo

05 dic 2012 . Actualizado a las 01:04 h.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga el ocultamiento de bienes y el blanqueo de capitales por el expresidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán, ha ordenado bloquear las cuentas de una veintena de empresas vinculadas con los detenidos en esta operación.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha intervenido las cuentas de los nueve detenidos en este procedimiento, entre los que se encuentra el empresario valenciano Angel de Cabo, que supuestamente ayudó a Díaz Ferrán a ocultar bienes desde 2010. Desde que inició la investigación este verano, la Audiencia Nacional ha logrado bloquear unos 50 millones de euros en metálico y cheques al portador que personas vinculadas a De Cabo pretendían sacar de España y que procedían de empresas del grupo Marsans y otras sociedades de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual.

En esta operativa desempeñaba un papel fundamental la sociedad ESSER International 21, administrada por el cuñado de De Cabo, Teodoro Garrido y cuyas cuentas han sido intervenidas.

Gerardo Díaz Ferrán, Ángel De Cabo y los otros siete detenidos en la Operación Crucero, que permanecen desde ayer en dependencias policiales, pasarán mañana a disposición judicial por presuntos delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible.

Otros 380.000 euros en metálico

Los policías encargados de la operación han hallado 380.000 euros en metálico a Teodoro Garrido, el cuñado del empresario valenciano Ángel de Cabo. Fuentes policiales han informado a Efe de que el dinero se encontraba en una caja de seguridad de una entidad bancaria. Esta cantidad se suma a los 150.000 euros en metálico y el kilo de oro hallados en la casa de Díaz Ferrán y el millón de euros que hallaron en la de Ángel de Cabo, actual dueño de Nueva Rumasa y del grupo turístico Viajes Marsans.