Esperanza Aguirre niega haber propiciado el encuentro entre Bárcenas y Pedro J. Ramírez

Europa Press

ESPAÑA

El diario «La Gaceta» afirma que una íntima amiga de la presidenta del PP de Madrid cedió un piso suyo en la capital para que ambos se encontraran

18 jul 2013 . Actualizado a las 15:13 h.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado haber propiciado «encuentro alguno» entre el extesorero del PP Luis Bárcenas y el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, y ha asegurado que se enteró de esta reunión cuando este periódico la dio a conocer.

Aguirre ha reaccionado así tras la información publicada este jueves por el diario La Gaceta en la que se asegura que una «íntima» de Esperanza Aguirre propició el «encuentro secreto» entre Bárcenas y Pedro J. Este periódico hace referencia a Verónica Patiño, quien supuestamente cedió un piso suyo en el Paseo de la Castellana para que ambos se encontraran. Ya ayer a través de twitter y hoy en un comunicado, Aguirre ha criticado esta información porque asegura que no se ha «contrastado» con la persona a la que se refieren, es decir, con ella, y ha indicado que aunque conoce a Verónica Patiño, ni es «amiga» suya «ni mucho menos pertenece» a su «círculo íntimo».

Además, ha insistido en que no ha propiciado, «en ninguna de las acepciones que la Real Academia Española (RAE) señala para este verbo, encuentro alguno entre el ex tesorero del PP y el director de El Mundo». Asimismo, añade que con Bárcenas no ha hablado en su «vida».

A juicio de la presidenta del PP madrileño, este artículo tiene una «evidente intención» de hacerla «responsable de maniobras» contra su partido y «saca conclusiones de las falsedades del titular de portada absolutamente gratuitas». «Me adjudican un papel clave en el caso de los papeles del ex tesorero», ha lamentado. Aguirre tilda de «intolerable y denunciable» que «sobre una mentira se construya una difamación» y para «público conocimiento», firma esta declaración en la que se ratifica en lo expuesto. «Ni esta señora es amiga íntima mía ni he tenido nada que ver con ese encuentro», ha sentenciado.