La imputación a Elpidio Silva se basa en una testigo que le acusa de hacer «magia negra»

La Voz

ESPAÑA

La testigo protegida se presentó ante la Fiscalía como ex amante del magistrado

16 jun 2014 . Actualizado a las 15:00 h.

La imputación de Elpidio José Silva en el caso Blesa (por una supuesta filtración de los correos del exbanquero) está basada en la declaración de una testigo que acusa al juez de practicar contra ella «exorcismos y magia negra».

Según relata eldiario.es, la testigo se presentó como ex amante de Elpidio Silva ante la Fiscalía y la Policía y denunció también que el magistrado le había pinchado el teléfono a través de unos colaboradores y aseguró que temía que este le enviara «un sicario».

Además, los agentes concluyeron que los indicios extraídos del testimonio de la testigo no podía sustentar la investigación y añadían que la mujer pecaba de «cierta credulidad» en sus acusaciones. A pesar de ello, la jueza de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Susana Polo, mantiene a día de hoy la condición de testigo protegida para la mujer y mantiene la imputación de Silva, que a día de hoy está pendiente de juicio.

La Policía sostiene que la testigo «nunca vio el contenido de los papeles» con los correos de Blesa, ni los archivos de un pen que Silva había entregado a algunos de los testigos llamados a declarar por su supuesto conocimiento de que el magistrado tenía acceso al contenido de los emails. Según la información publicada por eldiario.es, los agentes no descartan que los correos electrónicos estuvieran en poder del Partido X antes de que fueran obtenidos para la investigación del caso Blesa.

Un policía inexistente falso

La testigo decidió acudir a la Fiscalía y denunciar el caso después de ser aconsejada por un supuesto policía retirado por una lesión que incluso llegó a insinuar pertenecer el CNI.

Además, ella declaró ante los policías que la Fiscalía le había negado que el supuesto policía -identificado como Alberto Henarejos- perteneciera al CNI, pero sí le ratificó que era miembro de la Policía; unos datos que inmediatamente fueron comprobados por los agentes, que pronto llegaron a la conclusión que el citado como policía nunca había sido miembro del Cuerpo Nacional.

Según relató la testigo, y recoge Eldiario, Henarejos le había explicado que en cuanto ella se presentara en Fiscalía y dijera por qué acudía allí, sería reconocida como testigo protegida y le pagarían inmediatamente viaje y manutención.

Pero la cosa no queda ahí, porque la declarante aseguró que Henarejos le «despinchó» el teléfono que dos personas del entorno de Silva le habrían intervenido, al igual que el ordenador. Esos dos individuos le habían «sonsacado» información por teléfono y realizado «amenazas veladas de exorcismos».