José Jorge González ha pagado 235 euros por el trámite para «darle una lección a Pablo Iglesias»
08 jul 2014 . Actualizado a las 12:55 h.José Jorge González ha querido «darle una lección» a Pablo Iglesias y a su partido adquiriendo la marca Podemos al registrala en la Oficina Española de Patentes y Marcas según informa Vertele.
El hombre, de 62 años y residente en Torrelavega (Cantabria), ha pagado 235 euros por la propiedad industrial de la marca. Sin embargo, la propiedad intelectual del lema homónimo es del canal Cuatro, que lo empleó para la promoción de los partidos de la Selección española de fútbol, desde la Eurocopa de Austria hasta el Mundial de Sudáfrica del 2010.
El hombre, que votó al PP en las últimas elecciones y que se declara asesor de «varias empresas», afirma que no tiene verdadero aprecio por el líder de Podemos y que «de Pablo Iglesias, ni me gusta su coleta, ni su forma de hablar, ni que se meta con los Reyes y con todos los estamentos. No puedes entrar en política nacional como un elefante en una cacharrería». Aun así, Jorge Rodríguez puntualiza en Diario Vasco que lo ha hecho «sin ningún ánimo de nada, simplemente estaba vacío en el registro nacional de patentes y marcas».
Los derechos de propiedad industrial permiten a quien los ostenta decidir quién puede usarlos y cómo. El cántabro defendió que «todo ciudadano que entre en la web puede hacer lo mismo que yo?. Con el trámite ya realizado, ya «nadie puede registrar ese nombre» y cuando le den el «certificado definitivo» correspondiente «será válido por diez años y renovable por otros diez», según la información otorgada por Vertele. No es la primera marca que registra, este hombre patentó cinco «a nivel internacional» a través de una empresa con base en Huelva que se dedica a esa actividad lucrativa. La solicitud la realizó el pasado 12 de junio, por lo que hasta el 12 de agosto el partido podría recurrir antes de que sea definitiva la propiedad para el cántabro.
A Jorge González no le gustó Pablo Iglesias desde que leyó en la prensa cómo el líder de Podemos se metía con la Corona y a pesar de votar al PP, el nuevo poseedor de la marca del partido político señaló a El País que tiene muchos amigos de izquierdas y ningún problema con ellos. Además, quiso subrayar que no hacía esto «por dinero», ya que, tal como indicó José Jorge González «seguramente tenga yo más dinero que él, a pesar de lo que cobran por esos 1,2 millones de votos que se han llevado y con sus salarios de eurodiputados».