La jueza ordena precintar el vehículo para determinar si hubo algún fallo mecánico
10 nov 2014 . Actualizado a las 15:45 h.La titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Cieza ha acordado la puesta en libertad del conductor del autobús siniestrado en Cieza, después de tomarle declaración. En el seno del mismo procedimiento, la juez ha ordenado el precinto del vehículo para su posterior peritación a los efectos de determinar si existió algún fallo mecánico.
El hombre, que fue detenido ayer por la tarde después de recibir el alta tras su ingreso en el hospital de Caravaca de la Cruz aquejado de arritmias a consecuencia del siniestro, ha pasado a disposición judicial alrededor a las 09.15, en un furgón de la Guardia Civil.
El accidente se produjo el sábado a las 23.20 en la carretera de Madrid, a la altura de la Venta del Olivo, cuando el autobús, que regresaba de un acto religioso en Madrid y en el que viajaban 55 personas vecinos de Bullas y dos conductores, cayó por un terraplén de 20 metros. A consecuencia del siniestro, causado, al parecer, por exceso de velocidad, 14 personas perdieron la vida y otras 43 resultaron heridas de diversa consideración, 10 de ellos graves