El Senado sigue sin recibir la petición de Monago sobre sus viajes

La Voz / Agencias REDACCIÓN

ESPAÑA

El presidente extremeño había anunciado el sábado que pediría la relación de sus visitas a Canarias

12 nov 2014 . Actualizado a las 16:49 h.

El Senado sigue sin recibir la solicitud del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para que le haga una certificación de todos los viajes oficiales que hizo como senador de mayo de 2009 a noviembre de 2010 -período que comprende la polémica por sus viajes-, así como su cuantificación.

Fuentes parlamentarias han asegurado que al Registro del Senado todavía no ha llegado documento alguno con la petición de Monago. Tras la polémica suscitada por su viajes a Canarias, el presidente extremeño anunció el sábado que pediría al Senado la relación de los desplazamientos que hizo cuando era miembro de la Cámara y que se han «puesto en cuestión», y prometió que los pagaría íntegros y devolvería «hasta el último céntimo».

Dos días después, el secretario regional del PP, Fernando Manzano, aseguró en una rueda de prensa en Mérida que Monago había solicitado ese mismo lunes por la mañana al Senado la certificación de sus viajes. José Antonio Monago viajó entre los años 2009 y 2010 más de treinta veces a ver, con cargo al Senado y en clase business, a la militante del PP Olga María Henao, colombiana de 37 años residente en Canarias.

Monago está casado, pero se separó de su mujer un par de años, los que coinciden con su frenesí viajero a Tenerife y con su relación con Olga María Henao, que «al final no funcionó».

Monago en un principio justificó sus viajes a Canarias por su labor como senador. Ante los medios declaró que «cuando he hecho un viaje privado, lo he pagado yo», pero no dio más detalles sobre sus visitas al archipiélago canario. Simplemente se limitó a decir que eran por motivos laborales. «Yo ya lo esperaba, sobre todo ahora que se acercan las elecciones».

Luego, en un acto de partido con Rajoy delante, Monago anunció que devolvería el dinero de los viajes a Canarias. En el Senado siguen esperando.