El PP arremete contra los fiscales catalanes «por estar contaminados por el ambiente nacionalista»
ESPAÑA
Carlos Floriano asegura que no han perseguido «lo que son claros delitos a ojos de todos los españoles»
18 nov 2014 . Actualizado a las 17:03 h.El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, dijo hoy que los fiscales en Cataluña «están contaminados por el ambiente nacionalista» en relación a su actuación con respecto al pasado 9 de noviembre. «El problema es que el ambiente que ha generado la Generalitat y los poderes oligárquicos fácticos en Cataluña han hecho todo lo posible para que no interpongan (los fiscales) la correspondiente querella pese a lo que son claros delitos ante los ojos de todos los españoles», señaló Floriano en rueda de prensa en la sede del Partido Popular Europeo.
«Los fiscales de Cataluña no han hecho lo que tenían que hacer por el ambiente nacionalista radical. Lo creo firmemente», insistió.
Prudencia del PSOE
El PSOE, por su parte, ha apelado a la «prudencia» ante la posibilidad de interponer una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y algunos de sus consejeros por el proceso del pasado 9N, ya que considera que es «discutible» y además «dudosa», ya que «duda hasta la Junta de Fiscales de Cataluña».
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha recalcado que cuando las decisiones judiciales y los recursos han sido «incuestionables», los socialistas los han «apoyado» y han «estado con el Gobierno».
Pero ahora que se trata de una iniciativa «discutible» y «dudosa», ha subrayado, el PSOE apela a «la prudencia» e insta de nuevo al Gobierno a abandonar de una vez por todas las vías judiciales para resolver un problema que tiene raíz y desarrollo político por las vías políticas de diálogo y de acuerdo«.
El portavoz del PSOE ha asegurado que habrían actuado de la misma manera en las impugnaciones de la consulta del 9 de noviembre si el Consejo de Estado hubiera expresado »dudas« respecto a la necesidad de interponer un recurso.