Rajoy dará a conocer el nombre del coordinador de campaña en el comité ejecutivo

redacción / la voz

ESPAÑA

11 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque Rajoy no suelta prenda, como con los nombres de los candidatos a las principales alcaldías, fuentes del PP dan por hecho que el cargo de coordinador de la campaña de la municipales será o bien para Carlos Floriano o para Javier Arenas. El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que mañana se podrá conocer el nombre del coordinador de campaña electoral de los populares de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, el mismo día en que se celebra el comité ejecutivo nacional del PP.

Algunos cargos de los populares apuntan a que repetirá Carlos Floriano en este puesto, que ya coordinó las europeas del año pasado, pero otros consideran que Javier Arenas es el que tiene más papeletas para hacerse con ese cargo al ser el responsable de política autonómica y municipal en el PP.

El objetivo del empleo

Mariano Rajoy no quiso dar pistas al terminar el encuentro del comité nacional del PP que se celebró ayer en Toledo, donde el presidente del Gobierno fijó como «capital» el empleo y la consolidación económica. Rajoy aseguró que, durante los últimos seis años, España ha estado «en crecimiento económico negativo» y «aumentó el paro de manera continuada», pero en el 2014 se produjo «un cambio de tendencia», que permitió crecer «más que cualquiera de los grandes países de la UE».

Rajoy subrayó que «el reto más importante» para este año es «continuar la recuperación» y confió en que «siga aumentando, y a buen ritmo», la creación de empleo, ya que el Gobierno prevé que «vamos a crecer al menos un 2 %» y, en cualquier caso, «más que el resto de los países de la UE».

A la reunión asistieron además de Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons; así como los portavoces parlamentarios. La dirección del PP ha empezado a preparar la «gran convención» prevista para finales de mes y otros encuentros que se organizarán en los meses de febrero y marzo.

El presidente del Gobierno aseguró que en el comité nacional de ayer no se habló de pactos: «Nosotros pactamos con los ciudadanos, que es lo mas democrático que pueda haber», dijo al finalizar la reunión.