El socialista Juan Barranco abandona la política

Europa Press

ESPAÑA

JAVIER BELVER | Efe

Tomás Gómez propone a Pedro Zerolo para presidir el PSM tras la marcha de Barranco

19 ene 2015 . Actualizado a las 16:15 h.

El presidente del PSM, diputado regional y exalcalde de Madrid Juan Barranco ha anunciado este lunes que abandona la política porque el «tiempo» pasa «para todos» y es el «momento de decir adiós» pero ha remarcado que su «compromiso» con los compañeros del PSOE «no caduca».

Barranco ha anunciado su decisión durante un acto homenaje al también exalcalde de la capital Enrique Tierno Galván en el cementerio de la Almudena, junto al secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, el diputado regional y candidato a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, y el portavoz municipal, Jaime Lissavetzky.

Barranco es también vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea de Madrid. En el acto ha explicado que renuncia a todos sus cargos. «Tengo 67 años y el tiempo nos alcanza a todos y es el momento de decir adiós a los cargos políticos», ha apuntado. «Gracias a Madrid y a todos los madrileños y a los compañeros del PSOE», ha indicado Barranco, quien ha subrayado que todos sus cargos han sido «por elección» y ha lanzado su «agradecimiento a los madrileños» destacando, además, que su «compromiso a los compañeros no caduca».

Pedro Zerolo, posible sustituto

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha propuesto al concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo para presidir el partido tras la marcha de Juan Barranco de la primera línea de la política. Ante los medios, Gómez ha explicado que ha pedido a Pedro Zerolo que presida la organización porque lo ve un «hombre con fuerza y con mucha energía». A su juicio, es un «luchador» como lo ha sido Juan Barranco.

Por su parte, Zerolo ha indicado que se encuentra «preparado» y con «ánimo» para «asumir esta responsabilidad que tiene que ser refrendada por los compañeros y compañeras».