El expresidente balear disfruta ya del que podría ser su último permiso penitenciario, ya que se cumplen esta semana los nueve meses a los que fue condenado
20 abr 2015 . Actualizado a las 22:37 h.El expresidente del Govern Jaume Matas ha salido esta mañana de la cárcel de Segovia, tras obtener un permiso penitenciario de seis días, tras los cuales tendrá que regresar a la prisión previsiblemente sólo para firmar su salida definitiva, al cumplirse los nueve meses a los que fue condenado por un delito de tráfico de influencias por el primer juicio del caso Palma Arena.
Su abogada, Pilar García Pavón, ha recordado que Matas cumple su condena el próximo día 28 de abril y que ha salido antes con unos días de permiso que le corresponden. Fuentes próximas al centro han indicado que es previsible que tenga que volver a firmar el cumplimiento total de la pena.
García Pavón no ha comentado más detalles de la salida en libertad de Jaume Matas, sino que se ha limitado a decir que había recibido un mensaje de Matas en el que le informaba de que estaba ya de permiso. «Imagino que me lo ha enviado desde su casa», ha añadido.
En su estancia en la cárcel segoviana, donde ha permanecido en el módulo de enfermería, el político balear ha recibido tratamiento de la tuberculosis auditiva que padece, por la que deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica.