![](https://img.lavdg.com/sc/pDl8PK2TS0YRlq87xVwNlUUHKVQ=/480x/2015/06/21/00121434884882072940186/Foto/afp_20150621_104421662.jpg)
El socialista inicia el discurso de su proclamación con el emblema nacional sobreimpresionado sobre la pantalla gigante que tenía detrás
21 jun 2015 . Actualizado a las 14:34 h.El gesto se podría como toda una declaración de intenciones. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado su discurso como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno con una enorme bandera de España en el fondo, imagen que ha llamado mucho la atención y ha causado cierto revuelo en las redes sociales.
.@PSOE Curioso ver que Pedro Sánchez retoma la bandera. Esto no es casual, suena a "pacto" con Pablo Iglesias... pic.twitter.com/HrFDA1R4Zh
? Javier Galue (@Javier_Galue) junio 21, 2015
¿Una enorme bandera de España en un acto del PSOE? Podría ser una jugada muy hábil de Pedro Sánchez.
? Matthew Bennett (@matthewbennett) junio 21, 2015
Proclamación de Pedro Sánchez sobre fondo de bandera de España. Cambio, desde luego, es. pic.twitter.com/QBHS7wmTFS
? Paula de Las Heras (@PauladeLasHeras) junio 21, 2015
La idea ha sido de Sánchez y con ella ha querido reivindicar «el patriotismo cívico» que defiende, frente «al patriotismo institucional del PP y al caduco de Podemos», han informado fuentes del entorno del secretario general. «Si uno quiere ser presidente, tiene que serlo para todos», han subrayado las fuentes, que han recordado que la exhibición de la bandera por parte de sus representantes políticos es algo común en otros países como los Estados Unidos o Francia. Sánchez ha querido simbolizar con la bandera y con su discurso que su meta es «el cambio que une», frente al mandato de Mariano Rajoy, al que ha acusado de «hacer política de frentes».
Desde el PSOE admiten que la exhibición de la enseña y el protagonismo brindado a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, son «novedosos» en el PSOE y su intención era la de remarcar el carácter «institucional y presidencial» que se ha querido dar al acto.
La bandera de España sobreimpresionada en una pantalla gigante ha presidido el discurso de Sánchez durante los primeros minutos, para después dejar paso a un fondo rojo con las siglas del PSOE. «Con humildad y con emoción, acepto la candidatura del Partido Socialista Obrero Español a la Presidencia del Gobierno de España», ha proclamado Sánchez nada más subir a la tribuna de oradores con el lema «el cambio que une».En sus primeras palabras después de que el Comité Federal del PSOE haya ratificado su candidatura, Sánchez ha agradecido el apoyo de su esposa y de sus dos hijas y ha alabado a sus antecesores en esa responsabilidad, Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.