La Bolsa de Madrid retirará la acreditación a los famosos «jubilados del parqué»

Jacobo Castro | M. G. REDACCIÓN

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo

BME, empresa que gestiona el parqué, ha decidido prohibirles la entrada a esta zona a partir del 1 de septiembre, a raíz del aumento de eventos en los últimos meses.

09 jul 2015 . Actualizado a las 17:20 h.

La Bolsa de Madrid ha decidido que, a partir del próximo uno de septiembre, estará prohibida la entrada al parqué a los jubilados que llevan acudiendo varias décadas a este emblemático lugar.La intención de la BME, la empresa que gestiona el parqué. es retirarles la acreditación a partir de la fecha antes mencionada. Uno de los motivos es que en el parqué se vienen produciendo muchos eventos en los últimos meses, por lo que continuamente hay que solicitar a los ancianos que abandonen esta zona.

Segun fuentes conocedoras del tema, otro de los motivos podría ser, que los jubilados suelen entrar igual en el parqué, aunque se esté celebrando un evento, y su presencia allí puede resultar molesta. Por otra parte, el número de ancianos que acuden normalmente a la bolsa ha caído en picado desde que, en 1989, se produjese la informatización de la compra y venta de valores, dejando atrás los famosos corrillos. El número actual de asistentes al parqué es de «solo diez», por lo que estas fuentes indican que es el momento de hacerlo ya que afecta a pocas personas.

Aún así, estos veteranos no se rinden y, según El Confidencial, pedirán una reunión con el Defensor del Ciliente de la Bolsa de Madrid.  No obstante, fuentes conocedoras explican que los ancianos «si que podrán entrar a la zona reservada para los clientes de los brokers, siempre que alguno de estos los invite». Argumentan que es normal que los jubilados estén enfadados, porque «llevan viniendo toda la vida» y «se pasan aquí el día» pero que es «necesario realizar este proceso». A partir del uno de septiembre se acabarán esas imágenes de la bolsa con estos famosos abuelos de fondo.