Jiménez Villarejo se suma a las voces que piden la confluencia de la izquierda

A. A. . MADRID / COLPISA

ESPAÑA

El exeurodipuado de Podemos reclama a Pablo Iglesias que de su brazo a torcer

23 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El exfiscal Anticorrupción y exeurodiputado de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo, se sumó ayer a las voces que reclaman a Pablo Iglesias que dé su brazo a torcer y acepte integrar a su formación en un frente de izquierda para las generales.

Jiménez Villarejo justifica la necesidad de que Podemos e Izquierda Unida alcancen un acuerdo para integrarse en una lista unitaria por la similitud de los programas de ambas fuerzas y porque el sistema electoral castigaría a ambas formaciones en caso de concurrir por separado. «Entiendo más que justificada la coalición electoral de ambos partidos por una evidente coincidencia, con todos sus matices, de una parte importante de sus programas y, finalmente, porque así lo exige la vigencia del actual sistema electoral», sostiene el exfiscal.

Jiménez Villarejo, miembro del Consejo Ciudadano Nacional de Podemos, es un referente para el partido morado y para su líder. Sin embargo, no parece que su opinión vaya a influir en la hoja de ruta marcada por la dirección. Cuestionada sobre la opinión del exfiscal, Tania Sánchez, integrante de la lista de Pablo Iglesias al Congreso, respondió que las «diferencias estratégicas» que mantienen Izquierda Unida y Podemos hacen imposible cualquier tipo de alianza.