Ada Colau: «Aparentemente tengo más poder que nunca, y en cierto sentido me siento más impotente»

Jacobo Castro / D.S. REDACCIÓN

ESPAÑA

Toni Garriga

La alcaldesa de Barcelona explica en su cuenta de Facebook que en los últimos meses ha recibido muchas peticiones de trabajo y ha escuchado muchos dramas humanos, pero no puede ayudar a casos individuales porque estaría ejerciendo «clientelismo o tráfico de influencias»

12 ago 2015 . Actualizado a las 08:24 h.

Desbordada por las peticiones de ayuda y sientiéndose «más impotente». Así describe Ada Colau lo que se ha convertido en su día a día desde que es regidora de Barcelona.  «Desde que soy alcaldesa, se han multiplicado las peticiones de empleo: cada día en la calle, por carta, por facebook, hasta por whatsapp y sms», asegura la líder de Barcelona en Comú en su cuenta de Facebook. 

La alcaldesa de Barcelona pone ejemplos concretos. «Ayer por la mañana una mujer mayor me paró por la calle, llorando, y me explicó que no llega a fin de mes, con una pensión miserable, un hijo en paro y una vivienda social que no alcanza a pagar. El otro día una amiga me preguntó si podía conseguirle empleo a su marido, camionero, conduciendo algún camión de recogida de la basura. En el colegio de mi hijo, un padre me comentó que lleva cuatro años en el paro y que estaría dispuesto a trabajar de lo que sea», recuerda la regidora en Facebook.

Ayer por la mañana una mujer mayor me paró por la calle, llorando, y me explicó que no llega a fin de mes, con una pensi...

Posted by Ada Colau Ballano on Lunes, 10 de agosto de 2015

La exactivista se ha mostrado contrariada porque, aparentemente, ahora mismo cuenta «con más poder que nunca» y se siente «más impotente», mientras que ha dejado claro que no podría ayudar a casos individuales ya que estaría ejerciendo «clientelismo o tráfico de influencias», y que su idea consiste en llevar a cabo cambios en las políticas estructurales, como «aumentar las políticas sociales (becas comedor, viviendas de alquiler social); promover políticas de empleo a través de la agencia Barcelona Activa; aprobar planes de impulso del comercio de proximidad y la economía cooperativa, el turismo sostenible, la rehabilitación urbana y energética, etc»

La alcaldesa explica que estas políticas llevarán a «crear no sólo empleo, sino empleo de calidad, pero que necesitan varios meses para ponerse en práctica y empezar a mostrar resultados sustantivos». Colau concluye su reflexión en Facebook, afirmando que su gobierno se va «a dejar la piel», y pidiendo a los ciudadanos que le sigan «interpelando y explicando la realidad, la que realmente importa, la de la vida cotidiana de la gente»