
El partido asegura que su ausencia obedece a «motivos personales» y opta por Beatriz Rodríguez Salmones para ocupar su lugar
18 nov 2015 . Actualizado a las 19:54 h.La exatleta Marta Domínguez, pendiente de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su posible caso de dopaje, no forma finalmente parte de la lista que el PP ha presentado en la Comunidad de Madrid al Congreso para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, ya que en el puesto 19 en el que fue anunciada figura la veterana diputada Beatriz Rodríguez Salmones, miembro de la Cámara Baja durante cinco legislaturas.
Dominguez, palentina de origen, ha sido senadora popular durante los últimos cuatro años y había sido incluida por el PP en su lista por Madrid al Congreso, en la candidatura aprobada por la dirección nacional del partido y anunciada públicamente el pasado 10 de noviembre. Sin embargo, las candidaturas válidas son las presentadas finalmente ante la Junta Electoral y las que publica el Boletín Oficial del Estado. Este miércoles se han hecho públicas. Y Marta Domínguez no figura en la lista por Madrid ni en ninguna otra.
Según el partido, la renuncia se debe a motivos personales de la excorredora, que se ha visto envuelta en los últimos años en una investigación por supuesto dopaje. Su paso por el Senado ha sido discreto: cuatro preguntas presentadas y 21 intervenciones en toda la legislatura, la mayoría de ellas, en comisión.
«No cambia nada»
Beatriz Rodríguez-Salmones ha explicado a Europa Press que el lunes acudió a la sede nacional del PP en Madrid para confirmar que aceptaba el puesto, el número 19 de la lista que encabeza Mariano Rajoy. «Volver a estar en la lista no cambia nada, porque al ser el puesto 19 no sé si voy a salir», ha asegurado. «Aunque sería deseable y creo que merecido», bromea la diputada, que llegó al Congreso en 1996 y que en la última legislatura ha formado parte de la dirección del Grupo Parlamentario Popular.
Rodríguez-Salmones no da trascendencia a haber sido incluida en la lista, «porque no la tiene», y no abunda tampoco en por qué no entró en la primera plancha aprobada por la dirección nacional. «Ahora era necesario cubrir el puesto de una mujer con otra», se ha limitado a añadir.