Santamaría: «Ahora hay que integrar y trabajar juntos, y yo lo haré»

Agencias MADRID

ESPAÑA

ATLAS TV

El vencedor, Pablo Casado, ha asegurado que quiere contar con ella

21 jul 2018 . Actualizado a las 18:03 h.

Soraya Sáenz de Santamaría ha considerado hoy que después de que Pablo Casado haya sido elegido como nuevo líder del PP «ahora hay que integrar y hay que trabajar juntos. Y yo -ha precisado- lo voy a hacer».

Sáenz de Santamaría, en sus primeras declaraciones tras el triunfo de Casado en el XIX Congreso del PP, ha evitado sin embargo comentar si aceptaría ser su secretaria general.

«Yo no voy a aceptar nada hasta que no me lo propongan», ha resaltado antes de hacer hincapié en que ahora todos deben descansar y Casado tiene que «tomarse su tiempo».

De momento ha informado de que el nuevo presidente del PP no le ha emplazado a mantener alguna reunión.

Una vez concluido el Congreso ha insistido en que es momento de trabajar y de integrar y ella actuará en consecuencia.

«Yo me he presentado por mi partido y seguiré trabajando para lo que sea mejor para mi partido», ha asegurado.

Respecto al apoyo mayoritario de los compromisarios a Casado ha dicho que son las reglas y ella las respeta, y cree que lo importante es que el PP sea un partido «unido, fuerte y que cuida a su militancia».

En ese contexto, ha recordado que ella fue la más votada por los militantes y eso será algo que ha afirmado que llevará siempre en su corazón.

Además, se ha mostrado orgullosa de la campaña interna que ha realizado y en la que ha dicho que ningún compañero de partido ha podido sentirse ofendido.

Discurso ante los compromisarios antes de la votación

Esta mañana, antes de la votación y en la presentación de su candidatura ante el plenario del Congreso del PP, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que quería un partido que reivindique todo el espacio político que abarca desde la derecha al centro, que, como un abanico que ha exhibido en su discurso, es «compacto» cuando aparece plegado sobre sí mismo, pero es «grande y abierto» cuando se abre.

Durante su intervención para defender su propuesta ante los compromisarios del PP antes de la votación, Sáenz de Santamaría ha sacado un abanico con los colores de la bandera de España para explicar cuál es su idea de partido. Un partido que cerrado aparece compacto y unido, pero a medida que se va abriendo «cumple su verdadero fin».

Y los principios y valores del PP, ha añadido, están «en cada una de las varillas» del abanico, que siguen siendo «firmes» y que son además el «armazón común» del proyecto político popular.

«Así es como se ganan las elecciones y aquí es donde se ganan elecciones», ha subrayado la candidata. 

«Candidata de las bases»

Ha subrayado hoy, en la presentación de su candidatura, que fue la candidata más votada por la militancia del partido, ha recordado a los compromisarios que representan a esas bases y les ha pedido por eso que respeten el voto de los afiliados.

«Nuestra militancia son los grandes protagonistas de este proceso y han hablado; y me han traído hoy ante vosotros como la más votada», ha dicho Sáenz de Santamaría.

Y ha recalcado también, como lleva haciendo durante toda la campaña, que en este proceso se elige no solo al presidente del partido sino también al futuro candidato a la presidencia del Gobierno.

Ha prometido hoy que si gana la Presidencia del PP integrará y promoverá la unidad, y ha asegurado que la única lealtad que exigirá es al partido.

Ha dicho además que si no hubiese sido la más votada se habría integrado en la candidatura de su rival en esta carrera, Pablo Casado: «Estaría en tu lista Pablo, si me lo hubieras pedido» en ese caso, ha señalado.

«Somos un equipo, lo éramos hace un mes y seguimos siéndolo, no pregunto ni preguntaré a nadie cuál era la opción que apoyaba, solo pediré lealtad con el partido y ganas de trabajar por él y por España», ha añadido.

Santamaría ha anunciado que, en caso de ser elegida, iba a contar con Fátima Báñez como secretaria general de partido.

La candidata a liderar el PP