Rivera pide a Sánchez que aclare si «va a respetar a la Justicia o conceder indultos»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ATLAS

Llama a «echar» a Sánchez el 28-A porque es un «obstáculo» para el diálogo entre constitucionalistas

17 feb 2019 . Actualizado a las 16:45 h.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aclarar antes de las elecciones si «va a respetar a la Justicia o va a conceder indultos», en alusión a lo que sentencie el Tribunal Supremo en el juicio del 1-O. «No quiero venganza ni impunidad. Si se condena a los golpistas, que cumplan su condena como cualquier otro ciudadano español», ha dicho durante un acto en Barcelona ante unas 600 personas.

Ha criticado a Sánchez por «jugar con los que quieren romper el tablero», en referencia a los partidos independentistas, y ha destacado que le ganarán en las urnas, con votos, sin insultarle y con una ola de dignidad, informa Europa Press.

Rivera ha llamado a «echar» del Gobierno a Pedro Sánchez el 28A «con votos, no insultándole», porque supone un «obstáculo» para el diálogo entre constitucionalistas, y ha garantizado que él no pactará con independentistas ni aprobará indultos a «golpistas».

Tras la desconvocatoria de la manifestación prevista para este domingo en Barcelona para reclamar unas elecciones que tendrán lugar finalmente el 28 de abril, Rivera ha protagonizado un acto de partido en un hotel de la capital catalana en plena precampaña, en el que ha aprovechado para anunciar que se presenta a las primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

Arrimadas afirma que Sánchez ha «confundido a Cataluña con el racista de Torra»

La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha «confundido a Cataluña con el racista de Torra» y ha asegurado que cualquier concejal de su partido tiene más dignidad y valentía que todo el Gobierno junto.

En un acto este domingo en Barcelona ante unas 600 personas, ha acusado al PSOE y al PP de haber «vendido a los catalanes» y de depender de los nacionalistas, y ha defendido que C's es el único partido de centro y moderado con las manos limpias para gobernar.

«El único que puede llevar la dignidad de estos catalanes silenciados es Albert Rivera», ha dicho, además de pedir que hay que ganar a Pedro Sánchez en las urnas para que nunca más haya un presidente que dependa de los nacionalistas para gobernar, sino que piense en el bien común, ha dicho.