Detenidos tres hombres por otra supuesta agresión sexual en grupo a una joven en Girona

La Voz

ESPAÑA

EUROPAPRESS

La denunciante, de 25 años, asegura que los hechos ocurrieron en un piso tras una noche de fiesta

14 ago 2019 . Actualizado a las 08:53 h.

Tres hombres fueron detenidos en Girona tras la denuncia presentada por una joven que los acusa de abusar sexualmente de ella en un piso, después de una noche de fiesta. Los arrestados son dos jóvenes de 19 años y un hombre de 54. Los dos primeros son vecinos de la localidad de Blanes, donde ocurrieron los hechos, mientras que el tercero reside en Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona. Según fuentes policiales, los tres son de nacionalidad cubana y tendrían cierta relación familiar entre ellos.

La joven, de 25 años y vecina de Blanes, presentó la denuncia a la mañana siguiente a la noche de la supuesta agresión, tras llamar al 112. Poco tiempo después la policía lograba detener a dos de los agresores, y durante la tarde del mismo día fue localizado y detenido el tercero.

La víctima fue sometida a un reconocimiento médico en el Hospital de Calella, en Barcelona.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez de guardia decretó su libertad provisional sin fianza, ordenó la retirada de sus pasaportes y les prohibió salir del país. Además, no podrán acercarse a la víctima a menos de 500 metros y tampoco comunicarse con ella. Tras el informe policial, el fiscal calificó los hechos como abuso sexual con penetración.