Sánchez cambia de estrategia e ignora a Ayuso en el arranque de la campaña del 4M

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Sánchez y Gabilondo, hoy domingo, en un acto electoral semipresencial en la sede del PSOE
Sánchez y Gabilondo, hoy domingo, en un acto electoral semipresencial en la sede del PSOE EVA ERCOLANESE | Efe

El presidente del Gobierno pide una participación masiva de la izquierda en las elecciones para evitar el ejecutivo de «la plaza de Colón»  y que el PP continúe su «pillaje»

19 abr 2021 . Actualizado a las 09:21 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ignorado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el primer acto de campaña del PSOE para las elecciones del 4 de mayo, pero ha reclamado una participación masiva de la izquierda para evitar el ejecutivo de «la plaza de Colón» y que el PP continúe su «pillaje».

Después de que Ayuso le haya reprochado entrar en la precampaña madrileña como si él fuera el candidato y buscar el enfrentamiento directo con ella, Sánchez ha optado por no citarla en ningún momento de su intervención en el primer acto en el que ha arropado al cabeza de cartel socialista, Ángel Gabilondo, una vez que la noche del sábado comenzó la campaña electoral.

Un acto semipresencial en la sede federal del PSOE en el que, previamente, Gabilondo ha criticado a Ayuso que la única palabra que tenga en la boca es «Sánchez». El líder del PSOE, por el contrario, la ha obviado y su énfasis lo ha puesto en hacer un llamamiento a todos los progresistas para que acudan a votar con el fin de poner fin a 26 años de gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid.

Para Sánchez, la salida de la crisis provocada por la pandemia solo tiene dos caminos: el de una recuperación justa con un ejecutivo serio y progresista liderado por Gabilondo, o «el gobierno de la plaza de Colón», que ha dicho que significa un Madrid estrecho, de odio, exclusión social, ultraderecha y corrupción durante dos años más.

«Dicen que aman mucho a España, pero solo la aman si están en el Gobierno, porque si no gobiernan, su máxima es que mejor que España se hunda, que ya llegarán ellos para salvarla o, por lo menos, para volver a gobernar y reanudar su pillaje. Eso -ha apostillado- es lo que hacen».

El líder del PSOE ha avalado las 350 medidas planteadas por Gabilondo en su programa para paliar el estancamiento de Madrid y ha dicho que lograr que se pongan en marcha está al alcance de la mano, informa Efe. «Lo único que necesitamos es ir a votar todos los progresistas el próximo 4 de mayo la candidatura de Ángel Gabilondo. Lo que necesitamos los progresistas es votar, votar y votar», ha remarcado. 

«Davides que vencen a Goliat»

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha llamado a votar a todos esos «miles de Davides que vencen a Goliat» con su mejor arma, la empatía, frente a otras candidaturas y formas de hacer política. Desde el vallecano Cerro del Tío Pío -y arropada por el líder de Más País, Íñigo Errejón- García dijo: «¿A que vamos y hacemos un gobierno decente? ¿A que vamos y rompemos 26 años de abusos del PP?».

Iglesias llama a dar una «lección democrática»

Pablo Iglesias ha llamado a los madrileños a dar el 4 de mayo «una lección democrática», para lo que ha pedido que apoyen a Unidas Podemos, que es «garantía de que se harán políticas de izquierdas», siendo «firmes hasta el final». «Mientras exista pobreza no habrá verdadera libertad», dijo Iglesias en un mitin en la céntrica plaza Nelson Mandela, en el barrio de Lavapiés.