El hombre que confesó matar a su pareja en Sabadell ocultó dos días el cadáver en un baúl

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos.
Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos. David Borrat | Efe

Dos nuevos asesinatos machistas en apenas 24 horas

22 jul 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

Dos nuevos crímenes machistas en apenas 24 horas. El primero de ellos ocurrió en Sabadell (Barcelona), donde los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja. Según ha informado este jueves la Policía de la Generalitat, el hombre, de 60 años y de nacionalidad española, se presentó hacia las 23.30 horas de ayer en la comisaría de Sabadell y confesó que había matado a su mujer.

Al parecer, acabó con la vida de su mujer a puñaladas y luego metió el cadáver, durante dos días en un baúl, hasta que decidió ir a la policía y reconocer lo que había hecho. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, fue un hermano de la víctima quien ayer alertó a la policía local de Sabadell de que no había podido contactar con la mujer desde el lunes, pese a que se llamaban cada día desde hace años.

La mujer asesinada se llamaba Amal, tenía 38 años y era de origen marroquí, si bien residía desde hace años en Sabadell (Barcelona), donde también vive una prima suya. De hecho, el hermano, que vive en Bélgica, avisó en primer lugar a su prima de Sabadell de que no sabía nada de Amal desde el lunes, por lo que esta fue al domicilio y no la encontró.

Ante esta situación, el hombre llamó ayer a la policía local, por lo que agentes del cuerpo acudieron al mediodía al domicilio de la pareja, donde no había nadie.Los agentes de la policía local contactaron entonces con los Bomberos, que acudieron al lugar para acceder en el inmueble, en el que no encontraron a la mujer ni nada sospechoso.

Por la noche, el hombre, de nacionalidad española y que no tenía antecedentes de violencia machista con su actual pareja -aunque sí con una anterior-, acudió hacia las 23.30 horas a una comisaria de los Mossos d'Esquadra para confesar el crimen, tras recibir numerosas llamadas de los familiares de Amal para saber qué había ocurrido.

Agentes de la policía catalana acudieron entonces al domicilio, donde encontraron el cadáver de la mujer, con heridas de arma blanca, oculto en un baúl en una de las habitaciones del inmueble en el que residía la pareja, que se había conocido hacía pocos años. El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha convocado un minuto de silencio este mediodía en homenaje a la víctima y ha decretado tres días de duelo por este crimen machista.

Golpeada con un jarrón en Pozuelo

Horas después, la Policía Nacional informaba sobre el arresto de un hombre de 79 años tras asesinar a su mujer de un golpe en la cabeza con un jarrón en el municipio madrileño de Pozuelo, según recoge Europa Press. Tras la agresión, la hija del matrimonio alertó a la Policía y al Summa. A su llegada a la vivienda ubicada en la calle Neptuno, los sanitarios se encontraron a la mujer inconsciente y con signos de haber sido agredida en la cabeza. Los efectivos sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. Asimismo, los psicólogos del Summa-112 han dado asistencia psicológica a los hijos de la víctima que han acudido al lugar.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del agresor por un delito de homicidio en el lugar de los hechos.