Detenidos en Madrid y Barcelona cinco presuntos yihadistas que intentaron comprar un fusil kalashnikov

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El líder de los cinco detenidos por yihadismo quiso unirse al Estado Islámico en el 2016.
El líder de los cinco detenidos por yihadismo quiso unirse al Estado Islámico en el 2016. Policía Nacional

La operación policial estuvo dirigida por la Audiencia Nacional con la colaboración del CNI, el FBI, Europol y los servicios de seguridad de Argelia. En el domicilio del líder de la célula se hallaron tres machetes y unos setenta cartuchos

13 oct 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona y Madrid a cinco presuntos yihadistas, entre ellos un supuesto cabecilla que había captado a los demás en un grupo de jóvenes delincuentes, al detectar que estaban realizando gestiones para comprar un fusil kalashnikov.

La Policía ha dado cuenta en un comunicado de estas detenciones, desarrolladas por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, dirigida por la Audiencia Nacional y con colaboración del CNI, el FBI, Europol y los servicios de seguridad de Argelia.

Se trata de la segunda parte de la operación Arbac, desarrollada en enero de este año en la que fueron arrestados tres presuntos yihadistas, uno de ellos un supuesto «retornado» del Dáesh de nacionalidad argelina que habría combatido en la zona de conflicto sirio-iraquí.