El PP tacha de «gallinero» al Ejecutivo y pide que se convoquen las elecciones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Enrique López, consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Enrique López, consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Alberto Ortega

Trata de aprovechar la crisis abierta en el Gobierno de coalición para presionar a Sánchez y exigirle que convoque elecciones

24 oct 2021 . Actualizado a las 20:18 h.

El PP trata de aprovechar la crisis abierta en el Gobierno de coalición para presionar a Pedro Sánchez exigiéndole que convoque elecciones si no es capaz de controlar a sus socios en el Ejecutivo. El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, invitó al presidente del Gobierno a disolver las Cortes y llamar a las urnas ante el «desgobierno» de su Ejecutivo. «Si no puede seguir gobernando sin los apoyos de aquellos que odian y tratan de destruir España igual tiene que plantearse darle de nuevo la voz al pueblo español», señaló. A su juicio, la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de retirar el escaño al diputado de Podemos Alberto Rodríguez tras ser condenado por el Tribunal SUpremo era «de sentido común» porque debía cumplir con lo dictado por el alto tribunal. 

Piden el cese de Ione Belarra

«Lo que es muy grave es que tengamos en el Gobierno a una ministra, Ione Belarra, que imputa a esta sala del Supremo un delito de prevaricación y se querella contra Batet por cumplir con lo que tiene que hacer. No tiene sentido», subrayó el responsable de Justicia del PP, que instó a Sánchez a cesar a la ministra por abrir «una crisis constitucional sin precedentes».

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, tildó también al Gobierno de coalición de «absoluto gallinero» y reclamó a Sánchez que convoque elecciones. Beltrán arremetió contra los dos socios del Ejecutivo porque «no se ponen de acuerdo» en cuestiones como la reforma laboral o la retirada del escaño al hasta ahora diputado de Unidas Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez. Cargó además contra la formación morada por cuestionar la decisión judicial de inhabilitar a su diputado. «Estamos hartos de ataques directos a un pilar fundamental del Estado como es la justicia», señaló, advirtiendo a Sánchez de que «si es incapaz de controlar a su propio Gobierno, lo que tiene que hacer es convocar elecciones ya».