Junts avisa a Aragonès de que «se equivoca de adversario» con Borràs

Redacción / Agencias BARCELONA

ESPAÑA

Nogueras durante la rueda de prensa en la anterior Junta de Portavoces del Congreso
Nogueras durante la rueda de prensa en la anterior Junta de Portavoces del Congreso J.J. Guillén | EFE

La portavoz de Junts ha lamentado que deban lidiar «ante una organización criminal mediática, política y judicial española».

12 jul 2022 . Actualizado a las 11:18 h.

La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha avisado este martes de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, «se equivoca de adversario» con la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y ha pedido lealtad a los partidos catalanistas, más allá de los independentistas.

«Debe haber un mínimo de lealtad entre los partidos catalanistas y las personas que creen en el potencial del país. Aragonès se equivoca de adversario, absolutamente. Si piensa que atacando a la presidenta Borràs podrá sumar o restar alguna cosa va muy equivocado», ha destacado en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press.

Nogueras ha emplazado al presidente catalán a preocuparse de su partido, ERC, y lamentado que deban enfrentarse a «una organización criminal mediática, política y judicial española».

«Como en el caso de Trias, Mas, Puigdemont, Alay y de todos los represaliados. También el de Borràs, intentar discernir entre casos o para conveniencia poner uno aquí y otro allá, me parece, iba a decir de una hipocresía, pero seguramente debería ser una palabra más fuerte», ha subrayado.

A la espera de la reunión este viernes de Aragonès con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Nogueras cree que será «una foto más de este álbum fotográfico y de titulares que ha dado la inexistente mesa de diálogo».

Preguntada por el Debate sobre el estado de la Nación, que empieza este martes en el Congreso, ha explicado que disponen de «un documento extenso, con datos exhaustivos», en el que analizan el impacto y el retorno que han tenido en Cataluña decisiones tomadas por el Gobierno. También ha defendido que el delito de sedición debe derogarse y no reformarse.