Un hombre se juega la vida para salvar a dos niños de morir en un incendio en Sevilla

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ATLAS

Trepó por la fachada de una vivienda para rescatar a los pequeños pese al riesgo de poder caer al vacío

01 feb 2023 . Actualizado a las 16:52 h.

La arriesgada decisión de un hombre, que puso su vida en peligro, permitió salvar la vida de dos niños de 2 y 6 años de morir quemados en el incendio que se desató este lunes en un bloque de viviendas. Sucedió en Sevilla y el héroe anónimo se llama Jairo. Su pareja le alertó del virulento incendio que se estaba desatando en el bloque vecino situado en la calle Moguer. «Me puse los zapatos y me fui corriendo», relataba Jairo a los reporteros de Antena 3 Televisión. Un brasero desató las llamas que amenazaban con quemar a dos niños que se agolpaban en una ventana junto a sus padres para tratar de huir de ellas.

Y ahí comenzó su acción heroica. El hombre trepó por una celosía para alcanzar la ventana donde se encontraba la familia entre gritos desesperados de ayuda. Pese al riesgo de caer al vacío, Jairo no dudó en extender su mano para salvar al primer niño soportando con ella todo su peso mientras se sujetaba a duras penas con la otra a una tubería. Y todo ello mientras permanecía en equilibrio con las dos piernas extendidas a una pared y otra ventana.

Jairo demostró una gran habilidad. Evitó caerse, logró recoger a los pequeños y dárselos a otro vecino que se había acercado a él subido a una escalera. Pero el fuego era cada vez más intenso y no podía repetir la maniobra que acababa de hacer con los padres. Las llamas estaban cada vez más cerca y el progenitor de los niños decidió saltar por la ventana y caer en un colchón que le habían habilitado los vecinos. Amortiguó la caída, pero no impidió que el hombre se fracturase las dos piernas y fuese ingresado en la uci de un hospital sevillano. La madre de los niñas, finalmente, pudo ser rescatada con una escalera.