Susto en el pleno por el desmayo de una diputada de Podemos

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Atlas

La presidenta, Meritxell Batet, tuvo que paralizar la sesión por la indisposición de Marisa Saavedra

27 abr 2023 . Actualizado a las 21:48 h.

La legislatura de los sobresaltos parlamentarios vivió este jueves un susto aunque solo duró, por fortuna, unos minutos. El pleno del Congreso ya había culminado los debates de la jornada y se encontraba inmerso en el refrendo de las iniciativas planteadas cuando su presidenta, Meritxell Batet, tuvo que paralizar la sesión por el desmayo de la representante de Podemos, Marisa Saavedra.

La indisposición de Saavedra provocó unos momentos de incertidumbre, durante los que varios diputados médicos —la vicepresidenta segunda de la Cámara baja, Ana Pastor (PP), la ministra de Hacienda, María Jesús Montero (PSOE), y el parlamentario de Vox, Juan Luis Steegman— se acercaron al escaño a interesarse por la afectada, que en todo caso fue atendida con rapidez por los servicios sanitarios de la institución.

Finalmente, todo acabó en un susto. «La diputada Saavedra se queda más o menos recuperada y se ha ido a reposar», anunció instantes después Batet antes de reanudar la votación. Un trámite al que la parlamentaria terminó reincorporándose ante lo ajustadas que estaban las fuerzas para que el Ejecutivo sacara adelante, como así fue, la disputada ley de vivienda.