Cristina Ibarrola (UPN), tras perder la alcaldía de Pamplona: «Nunca apoyaría a EH Bildu. Prefiero fregar escaleras»
ESPAÑA
La ya exalcaldesa sostiene que «cuatro socialistas han traicionado a la ciudad, a Navarra y a todo el país
28 dic 2023 . Actualizado a las 19:39 h.La alcaldesa saliente de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), ha manifestado que «nunca sería alcaldesa con los votos de EH Bildu, jamás, pase lo que pase». «Nunca apoyaría a EH Bildu a cambio de nada, pase lo que pase. Prefiero fregar escaleras», ha añadido.
En una comparecencia de prensa tras la moción de censura que le ha desbancado de la alcaldía de Pamplona, Ibarrola ha destacado que «solamente hay dos formas de hacer política», que son «la política de vocación de servicio y basada en la lealtad, en la verdad, en la palabra» y la de «hacer política de despachos, que votas lo que te mandan, que te da igual todo y que mientes sin sonrojarte, que apoyas lo que has dicho mil veces que no vas a apoyar o que te saltas todas las líneas rojas de un partido».
En este sentido, ha resaltado que ha criticado que el PSOE y el PNV «dicen que lo peor que puede ocurrir a los ciudadanos del País Vasco es que EH Bildu gobierne, dentro de las siguientes elecciones, porque impone, porque es sectario, porque supone retroceso» pero «no para Pamplona».
Para Ibarrola el nuevo gobierno municipal, liderado por Joseba Asiron, de EH Bildu, «no tiene ninguna credibilidad» porque «han mentido en todo». Ha reconocido que tiene «legitimidad» pero «no se tiene ética o moralmente» porque la moción ha prosperado con los votos de «los cuatro socialistas que han traicionado a Pamplona, Navarra y todo el país».
Ha acusado a EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin de «utilizar una herramienta democrática de forma perversa». Ha destacado que, a partir de ahora, UPN «haremos política desde nuestra responsabilidad» y «votaremos lo que creemos que merece la ciudadanía» pero con «cero credibilidad». «No llegaría a ningún acuerdo con ellos», ha espetado.
Ha afirmado que esta moción se ha producido «solamente para que Sánchez pueda mantener su sillón de presidente». Y ha censurado las acusaciones a ella de «imposición» y «falta de diálogo» que «he demostrado cada día que eran mentira, la mayor parte de Pamplona sabe que son mentira».