Muere el menor de 16 años que resultó herido grave en el accidente de Ciudad Real en el que fallecieron su padre y su hermano

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Se dirigían a Madrid desde Morón de la Frontera para presenciar el partido entre el Atlético y el Sevilla. La niebla provocó los cinco siniestros que ocurrieron en la A-4

26 ene 2024 . Actualizado a las 17:14 h.

El menor de 16 años herido grave en el accidente ocurrido este jueves en la autovía A-4, a su paso por el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), ha fallecido en el hospital al que fue trasladado, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia.

En el siniestro también perdieron la vida su padre, su hermano de 17 años y un camionero. El padre y sus dos hijos viajaban a la capital para ver el partido del Sevilla contra el Atlético de Madrid de la Copa del Rey. Los dos jóvenes muertos eran futbolistas de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Morón, localidad en la que se ha decretado luto oficial.

Punto negro

Los cuatro han perdido la vida en un punto negro de las carreteras españolas: la autovía A-4 a su paso por Santa Cruz de Mudela, que ha vuelto a registrar, un invierno más, varios accidentes múltiples con la niebla como gran protagonista. Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves se han contabilizado hasta seis siniestros con el balance de estas cuatro personas fallecidas, tres heridos graves y otras quince personas heridas de diversa consideración. Lo más llamativo es que todos los siniestros se han registrado en un tramo de tres kilómetros de esta autovía, entre los kilómetros 211 y 214. El cuarto muerto es un camionero. 

A raíz de estos accidentes múltiples, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha difundido una serie de recomendaciones para evitar en el futuro siniestros en vías afectadas por la niebla.

Así, conviene reducir la velocidad ya que la visibilidad puede ser extremadamente limitada y conducir a una velocidad más baja permite más tiempo para reaccionar a situaciones imprevistas. Además, hay que utilizar las luces delanteras bajas (no las luces altas) ya que esto ayudará a los demás conductores y las luces antiniebla traseras también pueden ser útiles. Otro consejo es aumentar la distancia entre los vehículos porque la niebla puede crear una ilusión de menor velocidad y mantener una distancia adecuada da más margen de maniobra en caso de emergencia.