El alguacil de Hinojal confiesa que mató al vecino al que le tocó la lotería

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Guardia Civil / Europa Press

La Guardia Civil encuentra el cadáver de un hombre que podría tratarse de Vicente Sánchez

09 mar 2024 . Actualizado a las 16:03 h.

Lo ocurrido en el pequeño pueblo extremeño del Hinojal comienza a tomar forma. La detención del alguacil del pueblo, José María Lindo, que llevaba 32 años como funcionario en el Ayuntamiento de Hinojal, llevó a la Guardia Civil a localizar este viernes el cadáver de un hombre en una zona arbolada próxima a esta localidad.

A falta de confirmación oficial a través de una autopsia, todo parece indicar de que se trata de Vicente Jiménez, de 79 años, al que todos llamaban Tete, el hombre al que le había tocado una importante cantidad de dinero en la lotería y que llevaba desaparecido desde el pasado mes de enero.

El alguacil reconoció este jueves, cuando fue detenido, que había acabado con la vida de Jiménez, según informa El País. Horas después de la confesión dio las pistas necesarias a la Guardia Civil para que localizaran el cuerpo de Tete, hallado a dos kilómetros de la localidad, en un paraje conocido como La Vaquera. En esa zona se llevaron a cabo las primeras batidas de búsqueda del entonces desaparecido.

Según informa el diario Hoy de Extremadura, la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Otros medios apuntan a que en la jornada en la que se fecha su desaparición fue retirada una cantidad de dinero de un cajero automático del pueblo.

Los agentes seguían varias líneas de investigación para explicar la desaparición de Tete el pasado 27 de enero, pero el móvil económico era el que más peso tenía. Hace ocho años a Tete le había sonreído la fortuna y alguien podría haber querido hacerse con el dinero, entre 300.000 y un millón de euros, que le había tocado en la bonoloto  Y todas las sospechas apuntaban a Lindo, que lo había llevado en numerosas ocasiones en su coche a Cáceres para que Jiménez realizase varias gestiones

En la capital cacereña iba habitualmente al centro comercial Ruta de la Plata y a algún bar. Según contó su sobrino, también aprovechaba para echar la quiniela y regresaba en el mismo autobús o con alguien del pueblo porque no tenía carné de conducir.

Los investigadores decidieron este jueves arrestar al alguacil. Lindo, de 55 años, casado y con un hijo, llevaba tres décadas trabajando en el Consistorio. La Guardia Civil lo detuvo después de realizar tres registros en el marco de la investigación.

Los agentes revisaron las casas de dos hermanos de Lindo, una en la calle de la Cruz, donde solía pernoctar el arrestado, y otra en la calle V Centenario. La tercera vivienda registrada estaba en Cáceres y pertenece al alguacil.