La Ertzaintza detiene a su antiguo compañero, que tiene una orden de alejamiento de la víctima, como presunto autor del rapto
18 mar 2024 . Actualizado a las 15:40 h.Los desesperados gritos de auxilio han despertado esta madrugada de lunes a los vecinos del Casco Viejo de Vitoria. Los lanzaba una mujer que corría por la calle. «Iba desnuda y tenía marcas», aseguran testigos de la escena. Alguien ha pedido ayuda al 112 y la zona se ha llenado enseguida de dotaciones policiales de la Ertzaintza. La mujer fue trasladad a un centro hospitalario por precaución.
Presuntamente se ha escapado de una lonja ubicada en la almendra medieval de la ciudad donde habría pasado varios días retenida contra su voluntad. ¿Por quién? Al parecer, por su antigua pareja sentimental, también vitoriano y que le habría mantenido atada y sometido a vejaciones.
Hallan unas bridas
Este último extremo todavía se investiga. Hasta el momento, la policía autonómica sí ha localizado bridas supuestamente utilizadas para maniatar a esta mujer. El sospechoso ya ha sido detenido. En estos momentos permanece también hospitalizado, tras sufrir un ataque de ansiedad. El hombre tiene una orden de alejamiento de la mujer.