Puente dice tener «más razones para pensar mal» de la pareja de Ayuso que de Begoña Gómez y Air Europa

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente Matias Chiofalo | EUROPAPRESS

Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, aboga por llamar a declarar a Ayuso en la comisión sobre las mascarillas creada en el Congreso

01 abr 2024 . Actualizado a las 11:34 h.

El Gobierno y el PSOE centran sus dardos en Isabel Díaz Ayuso y en la imputación de la pareja de la presidenta de la comunidad de Madrid por fraude fiscal y falsedad en documento mercantil, que se produjo después de desvelarse el sumario del caso Koldo, que salpica a varios miembros del Ejecutivo central.

«Hay bastantes más razones para pensar mal de una relación directa causal entre unos ingresos de una persona concreta que tiene una relación de convivencia con la presidenta de la Comunidad de Madrid que, permítame decirlo, el disparate cósmico de que el rescate de Air Europa tiene algo que ver con la mujer del presidente del Gobierno», ha defendido el ministro de Transportes, Óscar Puente en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Puente ha criticado que, pese a ello, parece que «la consigna» es «meter» a la mujer de Pedro Sánchez «como sea» en el rescate de Air Europa. Y, sin embargo, ve «más pruebas» y más «elementos de juicio» para establecer una relación de conexión entre el presunto fraude a Hacienda de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ella misma y que la hacen «responsable».

Entre ellas está, según el ministro, haber salido en defensa de su pareja cuando «supuestamente era un ciudadano particular», así como por «haber mentido» cuando salió en su defensa. «Ha dicho que el que le debe dinero a ese señor es Hacienda, no Hacienda a él. Y resulta que eso es falso, que es él quien debe dinero a Hacienda», ha sostenido.

En este sentido, ha ahondando en que es «innegable» y que no puede eludirse que Ayuso convive con una persona que ha cometido «presuntamente un delito de fraude fiscal y falsedad en documento mercantil» y que, fruto de ese delito, «adquiere una vivienda» en la que reside la propia presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Negarlo es ponerse una venda delante de los ojos, esa es la realidad», ha proseguido Puente, preguntándose «qué sucedería en este país» si quien hubiera cometido esos hechos hubiera sido la pareja del presidente del Gobierno: «Imagínese que esta mujer hubiera cometido fraude fiscal y este hombre viviera con ella, y viviera en la vivienda que ha comprado esa señora, es que no sé si podríamos vivir en este país los que participamos en un partido como el PSOE».

Comisión en el Congreso

Por su parte, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática es partidario de llamar a declarar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la comisión de investigación en el Congreso sobre la compra de material sanitario durante la pandemia que se ponen en marcha esta semana.

Ángel Víctor Torres, salpicado por el caso Koldo, ha negado que recibiera ninguna indicación para adjudicar contratos de mascarillas a la empresa investigada en la trama cuando era presidente de Canarias y asegura que todo se hizo correctamente. «No había ninguna orden que se trasladara a los directores del servicio canario de Salud para contratar con una o con otras», sostuvo en una entrevista en TVE. Además, ha señalado que durante el mes de marzo y abril del 2020, al inicio de la pandemia, «prácticamente todo lo que nos llegaba, lo enviábamos a los servicios técnicos y jurídicos porque es que había dificultades para conseguir material».